Bush anuncia nuevas sanciones contra la Junta Militar Birmana
El presidente de EEUU instó a los países vecinos, especialmente China y la India, a actuar contra ese régimen
EEUU ampliará el número de dirigentes birmanos a los que ha aplicado la congelación de activos y la prohibición de viajar al exterior, en tanto que intensificará los controles sobre las exportaciones birmanas, señaló.
Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en que Bush anuncia medidas contra el Gobierno de ese país del sudeste asiático. La anterior fue el pasado 27 de septiembre, en un momento en que Birmania registraba el levantamiento popular contra la dictadura militar, que originó graves disturbios, cientos de encarcelamientos y decenas de muertos.
Más información
- Bush anuncia sanciones contra el régimen militar de Birmania
- Detenidos en Birmania cinco generales y 400 soldados por negarse a disparar contra los monjes budistas
- La Junta Militar birmana organiza una marcha de adhesión en Yangon
- Segundo día sin Internet en Birmania
- La Junta Militar expulsa al jefe de la misión de la ONU en Birmania
En la primera acción contra el régimen birmano, la Casa Blanca impuso sanciones económicas contra 14 miembros de la Junta, que consistían básicamente en la prohibición de realizar transacciones financieras con EEUU y la congelación de los activos financieros bajo jurisdicción de este país.
Hoy, en una declaración leída en directo ante las cámaras, Bush anunció que se amplían las sanciones a un mayor número de dirigentes birmanos como medida de presión ante la represión que han ejercido en las últimas semanas.