Al menos siete inmigrantes muertos y 50 desaparecidos al naufragar cuando intentaban alcanzar Canarias
Un pesquero español encontró los cadáveres anoche frente a Cabo Verde
Al menos siete personas han muerto y otras 50 están desaparecidas al naufragar la embarcación con la que intentaban alcanzar las cosas canarias. Así lo ha confirmado el Ministerio del Interior. El patrón del pesquero que los encontró, José María Abreu, ha ofrecido en la Cadena Ser un testimonio desgarrador: "Era una situación dantesca. Había un hombre deshecho que levantaba la mano y siete cadáveres. Había un hedor insoportable, debían llevar muertos seis o siete días".
Más información
El patrón del pesquero ofreció un testimonio realmente crudo de la situación que se encontraron: "Nos acercamos y aparentemente la embarcación estaba vacía. Entonces vimos la mano de un hombre que pedía ayuda. Estaba desnutrido, deshecho".
Abreu, entre sollozos, contó como el hedor era realmente insoportable por el estado de descomposición de los cadáveres: "La sitaución era dantesca. Nunca había visto nada parecido. Ante todo somos humanos...".
Por último, el patrón del 'Tiburón III' relató cómo el único superviviente les explicó que "se habían alejado de la costa de Nuadibú para no ser vistos por los vigilantes, pero se quedaron sin gasolina...".
El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba adelantó cómo fue un pesquero español, el Tiburón III, el que localizó anoche frente a las costas de Cabo Verde a un superviviente y siete cadáveres a la deriva tras el naufragio de un cayuco en el que, según el testimonio del superviviente, viajaban otas 50 personas, que se encuentran desaparecidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patrón del barco: "Era dantesco. Había un hombre deshecho y siete cadáveres. Nunca había visto algo así"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del CNI confirmado que se han localizado barcos 'negreros' frente a Guinea Conacry
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yerome: "Salieron sobre el 26 de agosto, desde entonces no habíamos tenido ninguna noticia suya"




