Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fomento estudia que la estación principal del AVE se ubique inicialmente en El Prat

Fomento y Adif mantendrán el lunes una reunión con representantes de la Generalitat y del ayuntamiento de El Prat para analizar esta opción

El ministerio de Fomento estudia la posibilidad de que la estación principal del AVE se ubique inicialmente en El Prat de Llobregat (Barcelona), a la espera de que la alta velocidad llegue a la capital catalana.

Los máximos responsables de Fomento y Adif mantendrán el próximo lunes una reunión con representantes de la Generalitat y del ayuntamiento de El Prat para analizar una opción que "no es desechable en absoluto", según ha admitido hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Más información

En una rueda de prensa en Barcelona, Morlán ha explicado que las obras del AVE hasta El Prat "están prácticamente acabadas", por lo que la construcción de una estación en esta población, situada a escasos kilómetros de la ciudad condal, permitiría dar servicio entre el Camp de Tarragona y el área de Barcelona este mismo año.

La llegada estaba prevista para el 21 de diciembre

La llegada del AVE a Barcelona estaba prevista para el 21 de diciembre. El ministerio de Fomento se plantea ahora que el AVE preste servicio hasta El Prat, lo que permitiría decir que la alta velocidad ha llegado a Barcelona, aunque no sea a la estación de Sants, como estaba previsto, sino a su área metropolitana.

"El que los ciudadanos de Barcelona y del sur del área metropolitana puedan tener una estación que no sea la de Sants, pero que pueda ser la de El Prat, pues no nos parece una idea desechable en absoluto", ha indicado Morlán.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, dice que debe primar la seguirdad

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir