Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Diez de los condenados por el 11-M inician una huelga de hambre

Protestan así por las penas impuestas por el tribunal, que consideran desproporcionadas

Madrid

Diez de los veintiún condenados en la sentencia por los atentados del 11-M han comenzado en prisión una huelga de hambre como forma de protesta por las penas impuestas por el tribunal ya que las consideran desproporcionadas. Algunos de los presos comenzaron la huelga de hambre ayer por la mañana, otros a media mañana y una tercera parte la inició por la noche.

Más información

Seis de los condenados son reclusos de la prisión de Alicante II (Villena), mientras que los otros cuatro cumplen condena en diversos centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que ésta es una medida habitual de presión en el sistema y recordaron que algunos de estos presos ya estuvieron en huelga durante el juicio. A los presos se les está dando el tratamiento habitual en estos casos, con lo que están siendo supervisados por los médicos que siguen su evolución.

Los presos que han iniciado la huelga de hambre y que se encuentran en la prisión de Villena son Otman El Gnaoui (condenado a 42.924 años), Jamal Zougam (a 42.922), Hassan El Haski (a 15), Youssef Belhadj, Fouad El Morabit y Mohamad Almallah Dabas (los tres condenados a 12 años).

Los otros cuatro presos son: Rachid Aglif, condenado a 18 años de cárcel y preso en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, donde también se encuentra Basel Ghalyoun, condenado a 12 años; Mohamed Larbi Ben Sellam, interno de la prisión de Aranjuez y condenado a 12 años, y Abdelmajid Bouchar, quien cumple los 18 de prisión que le han impuesto en la cárcel de Valdemoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00