Sociedad | Actualidad

Anticorrupción quiere interrogar como testigos a Fernández Teixidó y David Bonet, en relación con la mafia rusa

El primero es diputado de CiU en el Parlament y el segundo fue subdelegado del Gobierno en Barcelona con los gobiernos del PP

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia Nacional que cite a declarar al diputado de Convergéncia i Unió Antoni Fernández Teixidó y al que fuera subdelegado del Gobierno del PP en Barcelona, David Bonet, en calidad de testigos, para que expliquen qué relación mantenían con el considerado número tres de la mafia rusa, Malchas Tetruashvili, según ha sabido la Cadena SER.

Más información

El fiscal quiere saber si Teixidó y Bonet conocían las actividades financieras presuntamente delictivas del considerado por la policía capo de la mafia rusa. El juez Fernando Andreu instruye desde El año 2005 el sumario de la denominada Operación Avispa contra la cúpula mundial de la mafia rusa afincada en Barcelona.

En este sumario aparecen documentos que relacionan al diputado Fernández Teixidó con el presunto mafioso, incluido un contrato de asesoría financiera que suscribió Teixidó con el holding empresarial de Malchas Tetruashvili. El fiscal pide que Teixidó declare en calidad de testigo y también pide la declaración de quien fuera subdelegado del gobierno en Cataluña David Bonet.

Según se desprende del sumario, el que fuera secretario general de la Subdelegación, Eduardo Planells, concedió permisos de residencia a presuntos colaboradores de Tetruashvili con el conocimiento de quien entonces, en el año 2002, era su jefe directo David Bonet.

El fiscal busca aclarar si desde la Delegación del Gobierno se amparó de alguna manera a la mafia rusa. Por ello pide de nuevo también la citación de Malchas Tetruashvili e incluso solicita al juez Andreu que someta a Fernández Teixidó, Bonet y al presunto capo mafioso a un careo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00