Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Aznar insiste en que los inductores del 11-M "no están en desiertos lejanos"

El ex presidente de Gobierno se aparta de la línea reciente del PP

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelve a la carga e insiste, como hiciera en la Comisión de Investigación sobre el 11-M, que los 'autores intelectuales' de la masacre "no están en desiertos lejanos, ni en montañas remotas". Con estas declaraciones a Antena 3, el presidente de honor del PP rompe con la estrategia marcada por la dirección de su partido de dejar atrás este asunto, después de que la sentencia avalara la investigación del juez instructor y desmintiera, punto por punto, la 'teoría de la conspiración'.

José María Aznar sigue manteniendo las tesis de la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M. A pesar de la sentencia de la Audiencia Nacional y de los esfuerzos de algunos miembros del PP por pasar página, esta mañana Aznar, que promociona su último libro, ha repetido que los inductores de aquella masacre "no están en montañas lejanas, ni desiertos remotos", tal y como afirmó durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso de 2005. Y es que para él, "el atentado tenía un objetivo: cambiar el curso político de España".

"Se supone que los atentados alguien los idea, los planifica y dirige. Si no se sabe ahora, pues conviene que en el futuro se sepa", señala Aznar, que sigue sintiéndose víctima de aquellos días. "Se acusó al Gobierno de ser responsable de los atentados, eso no se había hecho jamás en ningún lugar del mundo". José María Aznar, en su calidad de líder de la oposición, responsabilizó a la política antiterrorista del Gobierno de Felipe González de varios atentados, entre ellos el asesinato de Francisco Tomás y Valiente en 1996.

Además del 11-M, el ex presidente se ha dedicado a criticar la labor de su sucesor en la jefatura de Gobierno. Para Aznar José Luis Rodríguez Zapatero es un presidente que "no reúne las condiciones necesarias para serlo". "En política, importa más que se tenga ideas en la cabeza a no tener ninguna idea, pero sonreír muy bien". Además, le responsabiliza de "poner en cuestión las razones que han conducido a España al éxito histórico", incluida la Monarquía -a pesar de que han sido grupos independentistas y la ultraderecha quienes han atacado al monarca-.

El ex presidente también se ha referido a la crisis de Chad, con varios españoles retenidos por el presunto secuestro de niños por parte de una ONG francesa, y al gesto del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de traer en su avión a las azafatas ya liberadas por la justicia chadiana. "Como españoles nos sentimos maltratados y humillados por un Gobierno que no es capaz de cumplir bien sus funciones", ha afirmado Aznar. Ayer el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, señaló en la SER que él no se sentía humillado con esa imagen, y recordó que España no tiene representación diplomática en este país africano.

Aznar insiste: "Los que idearon el 11-M no están en desiertos remotos y montañas lejanas"

Bermejo sobre Aznar: "Los que se comportan de forma irresponsable lo mejor que pueden hacer es callarse"

Acebes y Rajoy en el vídeo del PSOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?