Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

11-M

De la Vega pide a Aznar que sea "más respetuoso" con las víctimas del 11-M

"Nuestra obligación es la de mirar al futuro y todos, absolutamente todos, tenemos que ayudar a pasar página", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "mirar al futuro" en relación con la sentencia del 11-M, apenas horas después de que José María Aznar sembrase más dudas sobre los autores intelectuales de la masacre y el PSOE respondiera con un vídeo contra el PP. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que Aznar debería ser "más respetuoso" con las víctimas en sus declaraciones sobre el 11- M, e hizo un llamamiento genérico a "absolutamente todos" para cerrar este capítulo de la historia de España y no crear más "polémicas".

"Nuestra obligación es la de mirar al futuro y todos, absolutamente todos, tenemos que ayudar a pasar página, una de las páginas más negras. Todos tenemos que mirar al futuro y todos estamos en esa obligación de mirar hacia el futuro y no entrar más allá de las polémicas que se puedan plantear, que en este caso no creo que sean positivas", dijo.

De la Vega eludió en dos ocasiones referirse al vídeo del PSOE y se limitó a insistir en que es necesario "mirar al futuro". Inicialmente tampoco quiso hablar de José María Aznar porque no le gusta hacer "comentarios sobre los ex presidentes".

A continuación, atribuyó los comentarios de Aznar a que se encuentra "promocionando su último libro", algo que calificó de "perfectamente legítimo" pero que criticó porque "se puede vender libros y ser más respetuoso".

"Se puede y se debe ser más respetuoso con el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y con el trabajo de los tribunales de Justicia, y se debe y se puede ser más respetuoso con la inmmensa mayoría de los ciudadanos que han dicho una y otra vez que no creen en conspiraciones", espetó.

De la Vega negó que, como mantiene Aznar, los autores intelectuales de la masacre se encuentren en desiertos lejanos porque la sentencia del 11-M establece en el apartado de hechos probados que "los terroristas estaban en Madrid y desgraciadamente asesinaron en Madrid".

De la Vega: "la venta de libros no puede ser incompatible con el respeto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?