La ex ministra Villalobos admite que Carlos Fabra se interesó por los permisos de fitosanitarios de la empresa relacionada con su mujer
En cuatro años ya van siete los jueces que han pedido el traslado del juzgado de Nules
Madrid
La ex ministra Celia Villalobos también ha admitido ante la justicia que el presidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se interesó por los permisos de los fitosanitarios de la empresa relacionada con su mujer. Además, la séptima juez del caso Fabra en casi cuatro años de proceso, pide el traslado.
Como el ex ministro de Agricultura, Jesús Posada, la ex ministra de Sanidad con Aznar también ha reconocido en su declaración como testigo por escrito ante la juez de Nules que lleva el caso Fabra, el interés del mandatario provincial por los retrasos en la aprobación de estos productos, según publica hoy el diario Levante.
Más información
Celia Villalobos ha admitido que se reunió con Fabra por este motivo, tal y como afirmó el empresario denunciante Vicente Vilar, y que Fabra le pidió explicaciones por la lentitud en los trámites.
El empresario Vicente Vilar acusó a Carlos Fabra de cobrar millones a cambio de las gestiones realizadas ante los ministerios de Agricultura y Sanidad para la legalización de los fitosanitarios que después comercializarían las esposas de ambos a través de la empresa 'Artemis 2000'.
Séptima juez del caso Fabra que pide el traslado
Por otra parte, la juez de Nules que lleva el caso Fabra, Lourdes Noverques, ha pedido el traslado de juzgado, lo que podría originar nuevos retrasos en la investigación. Es la séptima juez que ha pasado por el juzgado número 1 de Nules desde que en enero de 2004, la entonces titular Isabel Belinchón, imputase al presidente del PP y de la Diputación en Castellón. Un proceso en el que también se han producido 4 cambios de fiscal.
El juzgado número 1 de Nules investiga a Carlos Fabra por los supuestos delitos de de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, cohecho y fraude fiscal.