70 muertos y más 200 heridos en Somalia en combates entre soldados etíopes y rebeldes
Los cuerpos mutilados de víctimas permanecen en las calles de la capital

Un joven mira el cadáver de uno de los fallecidos en los enfrentamientos.(Reuters)

Al menos 70 muertos y más de 200 heridos se han registrado en las últimas 24 horas en enfrentamientos entre soldados etíopes y fuerzas rebeldes islamistas en diversos barrios populares de Mogadiscio, la capital de Somalia, según informa esta madrugada la BBC.
Decenas de personas fueron asesinadas ayer en distintos puntos de la capital, donde los cuerpos mutilados de soldados etíopes y de las fuerzas rebeldes permanecen en las calles tras los duros enfrentamientos y los bombardeo de fuerzas etíopes cerca del mercado de Bakara, el más importante de la capital somalí.
Más información
"Anoche se oyó un tiroteo. Hubo muertos entre las fuerzas etíopes y los soldados irrumpieron en las casas, detuvieron a unos y mataron a otros", según ha relatado un residente de la zona a la agencia Efe.
Los cadáveres de las víctimas, entre las que también se encuentran mujeres y ancianos, han sido localizados en diversos barrios populares de la capital somalí que fueron tomados por soldados etíopes. El duro bombardeo que está sufriendo Mogadiscio es el peor desde pasado abril, donde murieron al menos 1.600 personas.
El Ejército etíope trata de expulsar a los combatientes islámicos de Mogadiscio
Representantes del clan Hawiye, Mohamed Hassan Haad, el mayoritario de Mogadiscio, han pedido a la comunidad internacional que intervenga para acabar con la violencia que se registra en la capital.
Las tropas etíopes se encuentran en Somalia desde diciembre pasado para expulsar a los combatientes islámicos que controlaban Mogadiscio y amplios sectores del sur del país. Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia está sin un Gobierno central que haya logrado imponer su autoridad, a merced de las luchas entre los distintos clanes.




