Heridos dos ertzainas al manipular un artefacto de ETA desactivado ayer
Se trata de uno de los artefactos de la banda terrorista desactivados ayer en Getxo
Dos artificieros de la Ertzaintza han resultado heridos esta mañana en Iurreta al estallarles el explosivo que estaban manipulando. Se trata de uno de los artefactos de ETA desactivados ayer en Getxo. Ambos agentes están fuera de peligro, aunque uno de ellos ha sufrido la amputación de cuatro dedos de la mano derecha.
Los agentes han resultado heridos cuando se produjo la explosión accidental de uno de los detonadores de las dos bombas desactivadas este domingo en Getxo. Los ertzinas estaban en ese momento manipulando los explosivos en unas instalaciones que la policía autonómica tiene en Iurreta.
Más información
Uno de los artefactos contenía 5 kilogramos de explosivos y estaba en una mochila, mientras que el otro había sido colocado en una papelera y llevaba 3 kilogramos de explosivo.
Fuera de peligro
Los dos agentes heridos, ambos pertenecientes a la unidad de explosivos, están fuera de peligro. Uno de ellos ha sido dado de alta. Presentaba heridas leves en la cara y en un oído, pero la situación del segundo agente es más complicada.
A primera hora de la tarde se hacía público el parte médico, que detalla que el ertainza ha sufrido la amputación de cuatro dedos de la mano derecha a nivel de la falange proximal y de tres pulpejos en la izquierda. Se encuentra consciente y orientado y va a ser intervenido lo antes posible quirúrgicamente.
El ministro del Interior los expertos antiterroristas coinciden en que ETA buscaba causar muertos con esas dos bombas, sobre todo con la segunda, que era una trampa.