Más de 1.500 personas protestan por el joven asesinado en el metro de Madrid
Los manifestantes exigieron la dimisión de Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid
Más de 1.500 personas protestaron hoy en la Puerta del Sol por la muerte de Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años asesinado ayer en el Metro de Legazpi, y exigieron la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.
Mientras se oían gritos de "Mestre, dimisión", entre el público se encontraban también el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio López Garrido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, y el concejal socialista, Pedro Zerolo.
Más información
Por su parte, los manifestantes reunían desde a jóvenes antisistema hasta ancianos que pedían recuperar "la memoria histórica para acabar con el fascismo", tal y como recogían sus pancartas.
Durante el acto, convocado por el Foro Social y el Movimiento contra la Intolerancia, y al que asistieron los líderes de IU nacional, Gaspar Llamazares, y regional Inés Sabanés, los participantes recordaron al joven -"Carlos, hermano nosotros no te olvidamos"- y pidieron con cánticos la ilegalización de los partidos de corte xenófobo y racista, en especial, de Democracia Nacional, formación que convocó la manifestación a la acudía el asesino.