Sociedad

Disturbios en una manifestación antifascista en recuerdo de Carlos Palomino

Unos mil jóvenes se han manifestado en Madrid a pesar de la prohibición del Gobierno

Unas mil personas, entre vecinos y jóvenes "antisistema", han ocupado las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en una concentración que se convocó en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino y que ha derivado en una protesta contra los impedimentos de la Policía para que se manifiesten. Las presiones policiales han concluido con una carga policial que arrincona, una hora después de que los jóvenes iniciaran la marcha desde la Glorieta de Carlos V, a decenas de jóvenes en las calles de Embajadores y Miguel Servet.

Más información

Sobre las cinco de la tarde los jóvenes, la mayoría menores de 30 años, iniciaron tímidamente un conato de concentración que estaba prohibida y que quedó prácticamente disuelta cuando aparecieron aproximadamente una treintena de furgones policiales y más de un centenar de efectivos antidisturbios comenzaron a pedir documentaciones y a disolver los grupos.

Media hora más tarde, los manifestantes decidieron agruparse en el tramo de calle entre Legazpi y la Ronda de Valencia, donde, tras abuchear a los periodistas y negarse a comentar la situación con ellos, empezaron a lanzar consignas como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", que después se convirtieron en "No es un delito ser antifascista" o "Lo llaman democracia, pero no lo es", que fue finalmente en lema de la marcha.

Quema de contenedores y lanzamiento de botellas

Algunos vecinos declararon que seguían la manifestación en recuerdo del joven muerto por un militar hace quince días, y contra la simbología nazi, y reprocharon a la policía que cargasen contra los manifestantes.

El tráfico también ha quedado interrumpido en varias ocasiones por la protesta, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno.

Algunos manifestantes han lanzado piedras y botellas a la Policía, y han quemado contenedores cuando la marcha llegaba a Embajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00