Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevo pulso social para Sarkozy

Este martes comienza una nueva huelga de transportes en Francia. Los estudiantes universitarios han anunciado que endurecerán su protesta y bloquearán las estaciones de tren

Los franceses acaban con las existencias de bicicletas en las tiendas de deportes y los medios de comunicación brindan en sus páginas web lugares de contacto para que sus oyentes se pongan de acuerdo para compartir el coche. Los ciudadanos se organizan para hacer frente a la nueva huelga de transportes, que comenzará en la tarde-noche de este martes en los ferrocarriles y continuará el miércoles con los transportes públicos de las ciudades. Los sindicatos, el gobierno y las empresas afectadas no han conseguido ponerse de acuerdo sobre la reforma de los regímenes especiales de algunos de sus trabajadores.

Se anuncia una huelga dura -sólo un metro de cada diez, por ejemplo, en París- y más larga que la que sirvió de ensayo a mediados de octubre. Si se prolonga podría sumarse a la que, a su vez, han convocado los funcionarios y el personal educativo para el día 20.

En lo que concierne a nuestro país, RENFE suprimirá desde hoy y en los próximos tres días diecisiete servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia.

Los estudiantes universitarios han anunciado que endurecerán a partir de hoy su propia protesta contra la Ley de Autonomía Universitaria, que ya bloquea una veintena de centros. Los universitarios han adelantado que este martes bloquearán las estaciones de tren.

El presidente Sarkozy insiste en que no se echará atrás en su política de reformas "porque los franceses me eligieron con un mandato claro en este sentido".

Trabajadores y universitarios, unidos

Los delegados de la Coordinación Nacional de Estudiantes de unas cuarenta universidades que se reunieron el fin de semana en Rennes, noroeste de Francia, justificaron el bloqueo de las estaciones para mostrarse "solidarios" con los trabajadores de los ferrocarriles, que están convocados a un paro en protesta por la reforma de los regímenes especiales de pensiones.

"El objetivo es crear contra el Gobierno una relación de fuerza que una a estudiantes y trabajadores", dijo un portavoz estudiantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?