El logo de Madrid 2016, aprobado por el COI, redondea sus formas y potencia su colorido
Gallardón y Coghen, acompañados por deportistas como Gema Mengual, Chema Martínez o Fermín Cacho, presentan la nueva imagen del logo

Imagen del logotipo Madrid 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid''16, Mercedes Coghen, presentaron hoy el logotipo oficial de la candidatura olímpica de Madrid 2016 en un acto desarrollado en el pabellón satélite del Telefónica Madrid Arena, tras la aprobación recibida el pasado martes por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El logotipo es una nueva versión de ''Corle'', la obra ganadora del concurso público convocado para elegir la imagen de Madrid 2016. El diseño de Joaquín Mallo es una mano que ha redondeado sus líneas y se la ha dotado de color en su interior, potenciando el colorido del diseño original.
Más información
La presentación se llevó a cabo mediante la introducción de diferentes cubos que conformaron el mensaje ''Madrid 2016'', al que después se sumó, tras un juego en el que un lector láser registraba las diferentes manos de niños y adultos, incluidas las de Coghen y Gallardón, el logotipo de la candidatura, que se pudo observar en dos de las tres pantallas gigantes montadas sobre el escenario y en multitud de manos repartidas entre el público presente.
Nuevo reto olímpico
Gallardón insistió en la idea de que el reto olímpico se ha emprendido con una ilusión renovada y con más fuerza. "Con la convicción de que nuestras posibilidades son mucho mayores que la vez anterior", añadió en referencia a la frustrada candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012, que finalmente se adjudicó Londres.
"Madrid es nuestra casa, Madrid es vuestra casa. Porque el mundo debe saber, gracias a Madrid''16, que la diversidad y su integración en una misma sociedad constituyen una inmensa riqueza capaz de conciliar culturas, religiones o razas en un crisol en el que las personas puedan compartir sus vidas bajo los valores del respeto y la tolerancia", apuntó.




