IU quiere que se prohíba el 20-N en el Valle de los Caídos
La coalición que lidera Gaspar Llamazares pide al Congreso que inste al Gobierno a prohibir la conmemoración de la muerte de Franco en el lugar en el que está enterrado
Izquierda Unida quiere que el Congreso inste al Gobierno a no autorizar ninguna celebración el 20-N en el Valle de los Caídos. A través de una batería de iniciativas parlamentarias, IU traslada su convencimiento de que, a punto de aprobarse la Ley de Memoria Histórica, sería un mmomento ideal para que el Ejecutivo acabara con este tipo de celebraciones.
Además. IU ha pedido al Gobierno la elaboración de un plan de prevención contra actitudes racistas, como las que se produjeron el pasado fin de semana en Madrid y se saldaron con un menor muerto, así como avances en un plan específico de seguridad para Madrid.
Más información
- Detenido el presunto autor de la muerte de un joven en una reyerta entre neonazis y antifascistas en el metro de Madrid
- Especial atención policial a la manifestación antifascista de la Puerta del Sol
- Aprobada definitivamente la ley de Memoria Histórica
- La delegada del Gobierno asegura que la muerte de un joven antifascista en Madrid a manos de un ultraderechista "no ha sido un atentado racista"
A todas estas peticiones, Izquierda Unida suma la de un informe sobre la dimensión de los grupos de ultraderecha e ideología fascista en nuestro país, que debería estar redactado en el plazo de 6 meses según consta en la propuesta de esta coalición.