Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil adquiere sus dos primeros aviones para avistar pateras

La vicepresidenta De la Vega ha anunciado la compra por 50 millones de euros de dos CN-235

El consejo de ministros ha aprobado hoy la adquisición de dos aviones CN-235 para la Guardia Civil, que estarán dedicados a la vigilancia de las costas españolas para hacer frente a la inmigración ilegal y para combatir el narcotráfico.

La vicepresidente del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en rueda de prensa que el ejecutivo ha dado luz verde a la compra de estas dos aeronaves, que serán los primeros aviones con los que contará el instituto armado.

Más información

Según ha asegurado de la Vega, el coste de la operación asciende a 50 millones de euros, cuyo pago por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad será desglosado en tres: 30 millones para este año y 10 millones para los años 2008 y 2009.

El CN- 235 es un modelo que fabrica el consorcio EADS-CASA en su factoría de Sevilla. La versión modificada para la patrulla marítima (el CN-235 Persuader) cuenta con 10 horas de autonomía, y entre otros ha sido adquirido por la Guardia Costera de los EE UU, que eligió el modelo europeo para renovar 36 de sus aparatos, por un contrato de unos 700 millones de euros.

La Guardia Civil cuenta en la actualidad con un total de 37 helicópteros, pero estos dos aparatos son los dos primeros aviones con lo que contará para vigilar las costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00