Un temporal de lluvia y viento azota Andalucía
Las provincias más afectadas son las de Sevilla, Cádiz y Granada


Las esperadas lluvias han hecho aparición en Andalucía pero, en lugar de aliviar la preocupación por la sequía, mantienen los pantanos a un tercio de su capacidad y han dejado tras de sí explotaciones arrasadas, viviendas y garajes inundados, caos en las carreteras y dos personas heridas.
En total, el servicio de emergencias 112 ha registrado más de 400 incidencias en la comunidad autónoma, sobre todo en la provincia de Sevilla, donde se han producido la mayoría de ellas.
Más información
Los municipios más afectados han sido Las Cabezas de San Juan y Lebrija, donde fuertes rachas de viento -que la COAG calificó de "tornados"- han arrasado cultivos y naves y han llegado a desplazar la maquinaria agrícola, mientras que en Dos Hermanas se ha caído parte del tejado de un supermercado ubicado en un polígono industrial sin causar daños personales.
Además, en la localidad de Sacromonte un hombre resultó herido a consecuencia del desprendimiento del techo de su casa.
También se ha visto afectado el transporte ferroviario, con la interrupción de la línea Málaga-Sevilla a la altura de Marchena y Arahal, que ha afectado a cuatro trenes, así como incidencias menores en la línea de Los Rosales-Zafra, y la interrupción de la circulación de los trenes a tracción eléctrica que circulaban entre Dos Hermanas y Utrera.
La lluvia ha obligado a desviar asimismo parte del tráfico aéreo, ya que dos vuelos de Iberia y Air Nostrum que debían aterrizar en Sevilla alrededor de las 14:30 horas tuvieron que tomar tierra en Jerez.
En cuanto a las carreteras, la Guardia Civil ha cortado temporalmente las de Carmona-Brenes, Puebla del Río-Isla Mayor y Alcalá-Carmona, con pasos alternativos y reducción de la calzada en la A-432 entre Cazalla de la Sierra y Alanís por un desprendimiento de piedras, y entre Cazalla y El Real de la Jara por la caída del tendido eléctrico.
En Granada, una mujer que caminaba por una avenida de la localidad de Armilla resultó herida tras desprenderse la rama de un árbol, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Clínico de la capital.
En la provincia de Cádiz también se han registrado daños materiales, especialmente en la localidad de Chiclana, donde las rachas de viento han causado destrozos en un concesionario de coches Hyundai y en una nave de la empresa Vipren.




