Ocio y cultura

Tita Cervera amenaza a Gallardón con trasladar el Thyssen

La baronesa Thyssen muestra su enfado por el nuevo proyecto de remodelación Prado-Recoletos presentado el lunes por el alcalde de Madrid

Alberto Ruiz Gallardón

Madrid

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha amenazado hoy con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.

Carmen Cervera ha asegurado, en una rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre el proyecto presentado recientemente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se opondrá "rotundamente" al mismo, al considerar que el Museo está "totalmente desfavorecido".

Más información

Cercera afirma que el proyecto convertirá la zona delantera del Museo Thyssen "en una autopista que va a deteriorar la colección y afectar a los visitantes", ya que a su juicio las obras convertirán "la zona en un desierto" con una "marea de coches".

La incógnita ahora es qué medidas de protesta adoptará la baronesa tras el famoso 'no a la tala', cuando se encadenó a un árbol en el paseo madrileño. "Lo que no puedo hacer es quedarme tranquila cuando nos van a poner una marea de coches delante del Museo. Tenemos que hacer cosas porque es de muy mal corazón que todo el tráfico pase por el Thyssen. Espero que el alcalde se dé cuenta y sepa que los museos tienen que ser una parte de fundamental de la ciudad", ha dicho en la rueda de prensa. "Tendremos que esperar 40 años para ver la sombra de los árboles que pretenden plantar", ha insistido.

Gallardón y yo "nos llevamos muy bien"

La baronesa afirma que el enfrentamiento que mantiene con Gallardón "no es nada personal" y dice que el alcalde "no se va a jugar una ciudad" por un enfrentamiento con ella. "Personalmente nos llevamos muy bien y nos damos un abrazo cuando nos vemos. No hay nada personal. El arte está por encima de la política", asegura Tita Cervera.

Al tiempo que ha destacado el suyo es "un museo internacional, que genera mucho público extranjero, aporta mucho dinero a España". Sobre el proyecto, dice que el Ayuntamiento lo ha presentado "con unos planos tan pequeños que no se puede ver nada, ni medir nada", y el video de presentación "es para niños en Disneylandia". Para la baronesa, "va a quedar una cosa desierta por la que no se va a poder pasear" y los visitantes de la pinacoteca "no podrán aguantar el tráfico y el ruido de los coches" que van a pasar por delante.

Tita Cervera: "Gallardón y yo nos llevamos muy bien y nos damos un abrazo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071128csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tita Cervera: "Pediría el traslado del museo. Le quieren quitar alas"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071128csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00