El presunto asesino de Svetlana la controlaba por GPS
La madre de la joven rusa asesinada relata que su novio amenazó con quitarle a su hijo si lo abandonaba
La madre de Svetlana, la joven rusa asesinada hace diez días a puñaladas por su ex novio cuatro días después de que este le pidiera perdón en El Diario de Patricia, ha relatado hoy los tres años de acoso que vivió su hija. La mujer, visiblemente afectada, ha afirmado que el presunto asesino llegó a controlar los movimientos de Svetlana a través con un GPS a través del móvil y que incluso llegó a amenazarle con quitarle a su hijo si lo abandonaba.
Más información
- Las televisiones piden que no se les responsabilice de la violencia doméstica
- El acusado de matar a Svetlana niega autoría, en la primera sesión del juicio
- De 'El Diario de Patricia' a la cárcel por asesinato
- La productora del 'Diario de Patricia' da su versión del suceso
- 'El diario de Patricia' registró un caso similiar al de Svetlana en 2004
La madre de Svetlana, Tamara Orlova, ha llegado a Alicante para emprender los trámites de repatriación del cuerpo de su hija. El Gobierno sufragará los gastos, mientras el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat pagarán el tanatorio y los pagos derivados de los trámites administrativos.
La Asociación de Inmigrantes de países de Europa del Este de Alicante (AIPEA) ha recibido esta mañana la noticia, una hora antes de que la madre de Svetlana, Tamara Orlova, compareciera ante los medios de comunicación para pedir a las autoridades españolas que el presunto asesino "cumpla íntegramente su condena".