Los trabajadores afectados por el 'decretazo' de Aznar, serán indemnizados
Se trata de aquellos a los que se suprimió el salario de tramitación en aplicación de la reforma laboral del Gobierno del PP durante unos meses
Los trabajadores afectados por la supresión del salario de tramitación que eliminó durante unos meses la reforma laboral del gobierno de Aznar -el llamado 'decretazo'- pueden empezar a solicitar las indemnizaciones acordadas entre el Gobierno y los sindicatos.
Se trata de trabajadores que fueron despedidos entre el 26 de mayo de 2.002 y el 13 de diciembre de ese año. Durante el tiempo que estuvo vigente el 'decretazo' aprobado por el Gobierno de Aznar. En él se suprimió el llamado salario de tramitación, el salario que se cobra desde que se produce el despido hasta que el Tribunal de lo Social resuelve.
Más información
Un salario que dejaron de cobrar los que les pilló en esas fechas una demanda de despido. Pueden ser varios miles, aunque se desconoce la cifra de trabajadores afectados. Ahora, una vez que fue declarado inconstitucional el decretazo, el Ministerio de Trabajo ha establecido mediante un oficio que pueden reclamar una indemnización al Estado.
La cifra a cobrar depende de cada trabajador, de lo que hubiese debido cobrar como salario de tramitación. Pero lo más habitaul es que sean entre 3.000 y 4.000 euros, aunque puede llegar a mayores cantidades. El plazo para reclamar al Ministerio de Trabajo acaba el 26 de abril de 2.008.