Nueve muertos en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska
El joven asesino, que se suicidó, dejó una nota donde decía tener la intención de hacerlo "con estilo"

El joven de 20 años, en una foto reciente

Un joven de 20 años, armado con un rifle ha abierto fuego esta noche (hora española) en el interior de un centro comercial estadounidense, causando la muerte de al menos ocho personas y dejando heridas a otras cinco, dos de ellas en estado crítico, según han informado fuentes policiales y hospitalarias. Luego se ha quitado la vida disparándose en la cabeza.
Más información
- Al menos 32 muertos en una universidad de Virginia en dos tiroteos
- Siete muertos en un tiroteo en una oficina de correos en California
- El tirador de Nebraska: "Soy un pedazo de mierda pero ahora seré famoso"
- La policía difunde tres imágenes del autor del tiroteo de Nebraska en plena acción
- Seis estudiantes heridos al ser atacados a tiros en Las Vegas
Robert A. Hawkins, joven de 20 años con corte de pelo militar, ropa de camuflaje y chaleco antibalas, entró en el centro comercial de Omaha, en el Estado de Nebraska (EEUU), sacó un rifle de una bolsa y comenzó a disparar. Hasta cuarenta tiros ha contado la policía en el lugar de los hechos, el último el que acabó con su corta vida.
Se sabe muy poco de Hawkins, sólo que tenía pendiente una comparecencia por un delito menor. Su madre ha encontrado en su casa una nota de despedida en la que anunciaba su intención de suicidarse y de hacerlo "con estilo".
Se da la circunstancia de que el presidente George W. Bush había acudido este miércoles a Omaha para participar en un acto electoral para recaudar fondos para el Partido Republicano, pero abandonó Nebraska horas antes de tener lugar este suceso.
El de ayer es el segundo tiroteo en un centro comercial en lo que va de año en Estados Unidos. En febrero, cinco personas resultaron muertas y cuatro heridas en otro establecimiento similar en Salt Lake City (Utah). El pistolero, un joven de 18 años, fue abatido por la policía en el lugar de los hechos.




