150 atrapados y 7.000 evacuados por una explosión en un edificio de oficinas en Australia
Por el momento, se desconoce el origen de la explosión que tuvo lugar en una subestación eléctrica
Al menos 48 personas resultaron heridas leves por inhalación de humo tras la explosión ocurrida hoy en una subestación eléctrica situada bajo un edificio de oficinas de la ciudad australiana de Melburne.
Tras el estallido, los servicios de emergencia evacuaron a entre 4.000 y 7.000 trabajadores del bloque y de otro edificio vecino, e inicialmente 150 personas quedaron atrapadas en los ascensores, la mayoría de los cuales ya han sido rescatados, informó la radio ABC.
Seis de los heridos fueron trasladados al hospital, aquejados de problemas respiratorios.
Más información
La explosión tuvo lugar en una subestación eléctrica bajo el edificio de 35 plantas que ocupan varias empresas y servicios públicos en una calle céntrica de la ciudad, y causó un fuego en el aparcamiento subterráneo.
A su lado, la torre que alberga la sede de la minera BHP Billiton se quedó sin electricidad y numerosos empleados también fueron atrapados en los ascensores, pero los bomberos dijeron que estaban bien.
En el lugar de los hechos ya se encuentran ambulancias y unidades de del servicio de extinción de incendios, que han entrado en los edificios afectados para asegurarse de que no queda nadie en su interior.
El portavoz de los bomberos, David Mann, indicó a los medios locales que "una vez sabíamos donde estaban y vinieron los expertos de la compañía de ascensores, sacarles fue fácil y rápido".




