Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atentado en París: se busca a una mujer

Se desconoce su rostro, ya que llevaba un casco de motorista típico de los mensajeros parisinos

La policía francesa busca a una mujer morena de rasgos magrebíes como sospechosa de colocar el paquete bomba ayer en Paris.(Reuters)

La policía francesa busca a una mujer morena de rasgos magrebíes como sospechosa de colocar el paquete bomba ayer en Paris.

La policía busca a una mujer morena de rasgos magrebíes, cuyo rostro desconocen en su totalidad porque no se quitó el casco de motorista que identifica a los mensajeros parisinos. Ella fue quien ayer a mediodía depositó un paquete compuesto por una caja de madera que ocultaba dos artefactos explosivos, que causaron la muerte a la secretaria de un despacho de abogados y heridas a cinco personas más. Un hombre ha sido detenido desde anoche como sospechoso, ya que tenía una denuncia por acoso de la propietaria del bufete.

Más información

El artefacto, a juicio de los expertos, se puede fabricar a partir de las instrucciones que se encuentran en Internet. Su manipulación por una de las secretarias del bufete de abogados al que iba dirigido le costó la vida a ella e hirió de consideración a uno de los letrados, que permanece ingresado en un hospital.

La coincidencia de que en el mismo edificio, situado en el centro de negocios de París, se encuentren la sociedad de abogados de la que todavía es accionista el presidente Sarkozy y la Fundación sobre la Memoria del Holocausto desataron las especulaciones inicialmente sobre que el objetivo del atentado fuera político. El suceso ha sido condenado con firmeza por el gobierno y las autoridades de la capital francesa.

Móvil pasional

Los investigadores han descartado el móvil político y apuntan, incluso, al pasional. La propietaria del bufete, una abogada dedicada a los asuntos inmobiliarios, es acosada desde hace tiempo por un hombre.

Dicho hombre -arquitecto de profesión- permanece detenido desde anoche y es sospechoso porque la propietaria del bufete de abogados objeto del atentado, Catherine Gouet-Jenselme, presentó hace dos años una demanda contra él por acoso, aunque la justicia desestimó dicha acusación.

El móvil de la venganza personal es una de las hipótesis que barajan los investigadores de la sección antiterrorista que se encarga de elucidar el atentado. Los esfuerzos se centran ahora en encontrar a la mujer morena de rasgos magrebíes que oculta bajo un casco de motorista dejó el paquete-bomba ayer a mediodía haciéndose pasar por mensajero. Sin embargo, ninguna empresa de paquetería registró ayer un encargo para el bufete objeto del atentado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir