Detenido en Mauritania otro patrón español acusado de tráfico de personas
Viajaba con una veintena de subsaharianos indocumentados a bordo, al parecer con la intención de transportarlos irregularmente a las Islas Canarias
Fuentes de la gendarmería mauritana y de la embajada española en Mauritania han confirmado a la Cadena Ser la detención de otro patrón español del pesquero Legat 4, de bandera mauritana, por la patrullera mixta hispano mauritana Río Duero también en las costas de Nuadibú.
Más información
Ocurrió el pasado martes cuando el pesquero navegaba por esta zona del norte de Mauritania con una veintena de subsaharianos indocumentados a bordo, al parecer con la intención del transportarlos irregularmente a las islas Canarias. Al conocer este dato los agentes de la Guardia Civil y los gendarmes pusieron rumbo con la patrullera hacia el pesquero que, tras ser interceptado de inmediato, fue conducido a puerto.
Desde entonces el pescador español permanece detenido en la comisaría del puerto pesquero artesanal de Nuadibú donde saldrá por primera vez mañana para comparecer ante el juez. Está acusado de lo que en el código penal español equivale a presunto tráfico de personas, una figura que no aparece como tal en la legislación mauritana. Su comparecencia coincidirá con la de los otros dos pescadores españoles detenidos tras protagonizar un incidente con un cayuco de pesca de aquel país.