El recibo de la luz subirá en enero un 3,3%
Según la propuesta del Ministerio de Industria
Las tarifas eléctricas, tanto las domésticas como las industriales, subirán un 3,3 por ciento a partir del próximo 1 de enero, según la propuesta de Orden que el Ministerio de Industria remitió hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Los responsables de Industria han repetido que las tarifas eléctricas subirán en línea con el IPC en el conjunto del ejercicio 2008.
Más información
- Bruselas insiste en que los españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha
- El frío de diciembre causa otro máximo histórico de demanda de electricidad
- La luz sube en enero el 3,3%
- La CNE rechaza la propuesta de sus técnicos de subir la luz a los hogares y las pymes hasta un 30%
- Clos asegura que la luz subirá en 2008 en relación con la inflación
El departamento que dirige Joan Clos indicó que de este modo cumple su compromiso de aumentar las tarifas en línea con la tasa de inflación, pese a estar ocho décimas por debajo del dato de IPC adelantado de noviembre, que se situó en el 4,1%. Industria ha remitido el borrador de la orden ministerial a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que tendrá que hacer un informe al respecto, para su publicación en el BOE el 31 de diciembre y su entrada en vigor el 1 de enero.
El secretario general de Industria, Ignasi Nieto, anunció esta mañana que si el Gobierno se decide finalmente por aplicar en el primer trimestre de 2008 incrementos en las tarifas eléctricas en línea con la inflación, no prevé realizar nuevas subidas en cada una de las siguientes revisiones trimestrales de 2008. "Ya hemos dicho que las subidas serían del orden del IPC y de forma anual", de modo que "si ahora subiéramos el IPC no habría más subidas" durante las revisiones trimestrales de 2008, aseguró el secretario general de Energía.