El teniente condenado por abusar de 28 reclutas ingresará en prisión en las próximas horas
Defensa le suspenderá de empleo y sueldo, y acabará expulsándole del Ejército
El teniente condenado por el Supremo por abusar sexualmente de 28 reclutas en la Academia de Zaragoza ingresará en prisión en las próximas 24 horas. El juez del tribunal militar territorial de Barcelona, que llevó el caso, ya ha dictado auto de prision para este militar.
Más información
Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el teniente de Infantería -condenado a 17 años de prisión por abusos sexuales a 28 reclutas- cumplirá su pena en el centro penitenciario militar de Alcalá de Henares, en Madrid, pero el castigo será únicamente de tres años de cárcel. La razón es que -según el Código Penal Militar- el condenado a varias penas por un mismo delito cumplirá el triple de la mayor condena impuesta -en este caso concreto, la pena máxima es de un año-.
Una vez que haya ingresado en la cárcel militar madrileña, el Ministerio de Defensa le suspenderá de empleo y sueldo, y abrirá un expediente disciplinario por falta muy grave, cuya consecuencia -según fuentes de Defensa- será su expulsión del Ejército .
El teniente condenado fue ascendido en 2007 a capitán y estaba actualmente destinado en la Agrupación de Sanidad de Pozuelo, en Madrid.




