Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ETA asegura que actuará contra "las fuerzas del Estado español, sea en el lugar que sea"

Asume el reciente asesinato de dos guardias civiles en Francia

ETA ha hecho público un comunicado en el que asume cinco atentados, entre los que está reciente asesinato de dos guardias civiles en Francia, y en el que asegura que actuará contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".

El texto, adelantado por la edición digital de Gara y que será publicado íntegramente mañana por este diario, recuerda que la banda terrorista señaló "de forma directa" ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociación que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que "ante esos intentos, respondería".

De este modo, ETA asume la "ejecución" de Raúl Centeno y Fernando Trapero en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton. "Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", afirma.

La organización armada asegura que actuará "contra todos las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".

Respuesta del PP

Rajoy ha respondido de manera contundente al comunicado emitido por ETA y ha expresado su deseo de que "todos los partidos políticos" emitan una "respuesta conjunta" en los siguientes términos: "No se negociará nunca más con la organización terrorista, vamos a instar a la ilegalización de ANV y vamos a dar instrucciones a las Fuerzas del Estado para que procedan a su detención con la mayor celeridad posible".

Rajoy: "La respuesta a ETA debe ser conjunta diciendo: no se va a negociar nunca más con ellos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?