Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El AVE sale de Málaga con un minuto de retraso por culpa de la expectación

Los primeros pasajeros quisieron hacerse fotos con el Tren de Alta Velocidad

El presidente del Gobierno y de Andalucía, en la inauguración del AVE Madrid-Málaga(Reuters)

El presidente del Gobierno y de Andalucía, en la inauguración del AVE Madrid-Málaga

Con un minuto de retraso, por culpa de la expectación de los primeros pasajeros que querían fotografiarse junto al tren, el AVE Málaga-Madrid ha iniciado esta mañana su primer recorrido ordinario, después de que ayer fuera inaugurado por el presidente del Gobierno y la ministra de Fomento. A pesar de este ligero minuto de más en su salida, el AVE ha llegado puntual a las 9.30 horas a la estación madrileña de Atocha.

Más información

Los 56 primeros pasajeros del cuarto Tren de Alta Velocidad inaugurado en España no han podido reprimirse y se han fotografiado con el flamante convoy que partía a las 6.36 horas de la Estación de María Zambrano, lo que ha provocado un retraso de un minuto, con respecto a la hora prevista, en su salida.

Este día de Nochebuena saldrán 22 AVE, que darán servicio a 2.800 pasajeros que comunicarán Málaga con la capital en dos horas. Las autoridades de la ciudad andaluza esperan que esta línea ferroviaria suponga un revulsivo económico a corto plazo. Desde que hace un mes Renfe comenzara a despachar billetes ha vendido 30.000 para un servicio que durante el primer año usarán dos millones de pasajeros.

Ayer el presidente del Gobierno, junto a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró este cuarto Tren de Alta Velocidad de España. Rodríguez Zapatero lanzó numerosos elogios a su ministra, que está pasando dificultades políticas debido a los problemas con los servicios de Cercanías de Barcelona, y que le han costado la reprobación del Parlament catalán y el Senado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un pasajero del AVE Málaga-Madrid: "Queríamos recoger un momento histórico para Málaga"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir