El AVE sale de Málaga con un minuto de retraso por culpa de la expectación
Los primeros pasajeros quisieron hacerse fotos con el Tren de Alta Velocidad

El presidente del Gobierno y de Andalucía, en la inauguración del AVE Madrid-Málaga(Reuters)

Con un minuto de retraso, por culpa de la expectación de los primeros pasajeros que querían fotografiarse junto al tren, el AVE Málaga-Madrid ha iniciado esta mañana su primer recorrido ordinario, después de que ayer fuera inaugurado por el presidente del Gobierno y la ministra de Fomento. A pesar de este ligero minuto de más en su salida, el AVE ha llegado puntual a las 9.30 horas a la estación madrileña de Atocha.
Más información
Los 56 primeros pasajeros del cuarto Tren de Alta Velocidad inaugurado en España no han podido reprimirse y se han fotografiado con el flamante convoy que partía a las 6.36 horas de la Estación de María Zambrano, lo que ha provocado un retraso de un minuto, con respecto a la hora prevista, en su salida.
Este día de Nochebuena saldrán 22 AVE, que darán servicio a 2.800 pasajeros que comunicarán Málaga con la capital en dos horas. Las autoridades de la ciudad andaluza esperan que esta línea ferroviaria suponga un revulsivo económico a corto plazo. Desde que hace un mes Renfe comenzara a despachar billetes ha vendido 30.000 para un servicio que durante el primer año usarán dos millones de pasajeros.
Ayer el presidente del Gobierno, junto a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró este cuarto Tren de Alta Velocidad de España. Rodríguez Zapatero lanzó numerosos elogios a su ministra, que está pasando dificultades políticas debido a los problemas con los servicios de Cercanías de Barcelona, y que le han costado la reprobación del Parlament catalán y el Senado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un pasajero del AVE Málaga-Madrid: "Queríamos recoger un momento histórico para Málaga"




