Los obispos españoles animan a la sociedad a proteger la condición sagrada de la vida
La Conferencia Episcopal lanza un nuevo mensaje con motivo de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos
Los obispos continuan su defensa de la familia clásica, la cristiana. Aunque parece que su campaña va por fascículos. Esta semana toca aborto y por este motivo han preparado un mensaje en el que piden unidad a los cristianos por el "infanticidio que nos amenaza".
En su mensaje, la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal advierte que el aborto, el infanticidio, la manipulación de la vida embrionaria y su destrucción, suponen en nuestros días una amenaza de gravedad no conocida sobre el ser humano y emplazan a los cristianos a defender y proteger la condición sagrada de la vida.
Más información
Una condición amenazada también, según los obispos, por las desgracias naturales, las graves enfermedades contagiosas y aquellos males causados por el desorden moral que genera el pecado. El mensaje, emitido con motivo de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra entre el 18 y el 25 de enero, anima a los fieles a vencer el relativismo moral calificado como el grave mal de nuestro tiempo.