Grande-Marlaska interroga al presunto etarra Igor Portu en el hospital
El presunto etarra abandonó ayer la UCI del Hospital Donostia y ha prestado declaración con relación a las lesiones que sufrió tras su detención el pasado domingo
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián ha tomado declaración al presunto etarra Igor Portu, hospitalizado en un centro sanitario de la capital guipuzcoana, con relación a las lesiones que sufrió tras su detención el pasado domingo.
Este juzgado está llevando a cabo el acopio de material dentro de las diligencias previas abiertas a raíz del informe emitido por el Hospital Donostia, donde se detallaba que el presunto miembro de ETA presentaba en el momento de su ingreso una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis.
Más información
- Zapatero apoya la versión de la Guardia Civil sobre la detención del etarra Portu
- El juez Grande-Marlaska decreta prisión incondicional para Igor Portu
- El Gobierno Vasco desconfía de la versión de Rubalcaba sobre el etarra Portu
- Los presuntos etarras detenidos en Mondragón planeaban atentar contra un centro comercial de Madrid
- Bono: "Cuando un etarra vaya con una bomba deseo que le explote antes de que cumpla su objetivo y mate a un inocente"
- Grande-Marlaska envía a prisión a Sarasola acusado del atentado de la T-4
Una vez que el juez concluya las diligencias previas deberá decidir si prosigue él con el caso o se inhibe a favor de otro juzgado, indicaron fuentes jurídicas.
La declaración de Portu al juez de San Sebastián se ha producido en días anteriores y no hoy, que es cuando tiene previsto tomar testimonio al presunto etarra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
El Ministerio del Interior ha explicado que las lesiones de Portu se produjeron durante el arresto porque opuso resistencia, mientras que la organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna ha denunciado que fue torturado.