El juez Grande-Marlaska decreta prisión incondicional para Igor Portu
Le acusa del atentado de la T-4 de Barajas
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incomunicada del etarra Igor Portu, al que acusa del atentado en la T-4 de Barajas, el 30 de diciembre de 2006. Portu se restablece en el hospital Donostia de San Sebastián de las lesiones que sufrió el pasado domingo a raíz de su detención en Mondragón. El juez ha acordado mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días.
Más información
- El supuesto etarra, Igor Portu, ingresa en la prisión de Martutene
- Grande-Marlaska interroga al presunto etarra Igor Portu en el hospital
- Los presuntos etarras detenidos en Mondragón planeaban atentar contra un centro comercial de Madrid
- Zapatero apoya la versión de la Guardia Civil sobre la detención del etarra Portu
- Se ecuentra un viejo artefacto de ETA en un hotel de Torrevieja
- Grande-Marlaska envía a prisión a Sarasola acusado del atentado de la T-4
Según supo la Cadena SER de fuentes jurídicas, el juez imputa a Portu los delitos de integración en organización terrorista, dos delitos de asesinato por los dos ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4, dos delitos de estragos y otro de tenencia de armas y explosivos.
El juez, que ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Miguel Angel Carballo, con el que se ha desplazado esta tarde a San Sebastián en comisión judicial, ha acordado además mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días. Esto es debido a que el magistrado aún debe tomar declaración a Martín Sarasola, el otro presunto etarra que fue detenido junto a Portu el pasado domingo y para quien el fiscal pedirá mañana su ingreso en prisión por los mismo delitos por los que será encarcelado su supuesto compañero de "comando".
Portu se ha negado a contestar a las preguntas que le han sido formuladas tanto por el fiscal como por el juez, al igual que ya hizo esta mañana cuando agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración en la habitación que ocupa en el centro hospitalario tras haber abandonado ayer la UCI.