Sociedad

El fiscal jefe de Madrid pide al juez Sierra que deje de interrogar a las mujeres que abortaron en la Clínica Isadora

Le indica que debe centrar primero sus investigaciones en la clínica porque ha empezado la instrucción por el final

Llamada al orden del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, por su forma de instruir la investigación sobre los presuntos abortos ilegales en la Clínica Isadora de Madrid. En un escrito que le ha enviado este viernes, Moix le pide al magistrado que deje de llamar a declarar a las mujeres que abortaron en ese centro.

Fuentes jurídicas cercanas al caso han señalado a la Cadena SER que el fiscal le indica que debe centrar primero sus investigaciones en la clínica y averiguar si los sanitarios cometieron alguna irregularidad en el cumplimiento de la ley.

Más información

En el escrito, el fiscal le recomienda al juez Sierra que sólo en el caso de que encontrase indicios de delito en la actuación de la clínica podría entonces llamar a declarar a las mujeres. Moix le sugiere que esa declaración sea judicial, es decir, que presten declaración ante el juzgado y no ante la Guardia Civil.

Esta fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER añaden que la actuación de este juez les ha sorprendido porque ha empezado la instrucción por el final. Recordamos que el juez Sierra ordenó a la Guardia Civil, al Seprona concretamente, interrogar como testigos a cerca de treinta pacientes de Isadora que abortaron en 2007. Los agentes se presentan en el domicilio de estas mujeres para entregar las citaciones policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00