Más de 5.000 personas se concentran en Madrid y Barcelona en defensa del aborto
Han mostrado su rechazo ante "las amenazas" que sufren estas mujeres y "las agresiones tanto físicas como verbales" que han soportado los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo
Unas 5.000 personas se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid convocadas por cerca de cincuenta asociaciones feministas apoyadas por sindicatos, partidos y organizaciones vecinales, para exigir al Gobierno "un compromiso claro y decidido" para modificar la actual Ley del Aborto y contra la "violenta campaña" contra el aborto "orquestada por sectores ultra conservadores y financiada por la Comunidad de Madrid". También en Barcelona, casi medio millar de personas, entre ellas representantes de ICV-IU, ERC y CC OO, se han concentrado en defensa del aborto en la Plaza de Sant Jaume.
Más información
- Las clínicas de abortos vinculan los interrogatorios del juez Sierra a una campaña orquestada por la derecha
- El fiscal jefe de Madrid pide al juez Sierra que deje de interrogar a las mujeres que abortaron en la Clínica Isadora
- La dirección de IU se autoinculpa en bloque de haber abortado voluntariamente
- El número de abortos se ha duplicado en una década
En un comunicado que lleva por título ''Manifiesto por el Derecho de las Mujeres a Decidir'', las feministas denuncian la situación "de indignación, estupor y alarma social" generada por el hecho de que la Guardia Civil fuera a buscar a sus casas a las mujeres citadas a declarar en la investigación por supuestos abortos ilegales, "no sólo porque representa una vulneración de su intimidad, sino por la criminalización que supone tratar como delincuentes a estas mujeres".
Las manifestantes han querido mostrar su rechazo ante "las amenazas" que sufren estas mujeres y "las agresiones tanto físicas como verbales" que han soportado los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, que a su juicio responden "a una violenta campaña orquestada por sectores ultraconservadores" apoyados "por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que los financia con dinero público y alienta sus actuaciones".
"Exigimos a todas las instituciones el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y que apliquen medidas que los garanticen. Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso claro y decidido para modificar la actual despenalización parcial del aborto, acabando con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado. Exigimos medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos", concluyeron.
García Gasco iguala el aborto con el terrorismo y la guerra
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080123csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>