Sociedad

El PSOE aumenta su ventaja en intención de voto tras la caída de Gallardón

El 43% prefiere a Solbes frente a Pizarro para hacer frente a la actual situación económica

Los socialistas han doblado la ventaja que mantenían hace 15 días sobre el Partido Popular en intención de voto después de que los populares decidieran dejar atrás a Alberto Ruiz Gallardón. Según el último Pulsómetro antes de comenzar la campaña electoral, el PSOE lograría hoy el 44% de los votos, frente al 38% del PP. La crisis interna también pasa factura de forma notable a Rajoy, ya que en popularidad pierde 3 puntos, con un suspenso -un 4- frente al aprobado de 5,2 de Zapatero.

Más información

Además, el 51% de los españoles prefiere que gana Zapatero, frente a un 31% que prefiere que gane Rajoy. Sobre la percepción de los ciudadanos de cara al resultado electoral, la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER refleja que el 61% de los españoles cree que ganará Zapatero, frente a sólo un 20% que cree que lo hará Rajoy.

La economía, lo que más preocupa

En cuanto a los problemas de los ciudadanos, la economía sigue siendo la primera preocupación, seguida del terrorismo y el paro. Sin duda, este componente económico marcará la campaña electoral tal y como ya está protagonizando la precampaña con las propuestas de PSOE y PP en materia económica. Sin embargo, para hacer frente a la actual situación de crisis, el 43% de los encuestados manifiesta su preferencia por Solbes frente al último fichaje del PP, Manuel Pizarro, a quien un 48% de los ciudadanos identifica con el ala más conservadora de los populares.

Sobre Gallardón

Sobre la decisión de Mariano Rajoy de dejar fuera de las listas al Congreso a Gallardón, el 68% cree que el líder del PP se ha equivocado y un 73% opina que el alcalde de Madrid debería haber figurado en esa lista. Además, el 66% afirma que Rajoy ha tomado la decisión presionado por sectores de su partido y un porcentaje muy similar, un 67%, cree que esta decisión debilita su liderazgo en el partido y puede costarle una considerable pérdida de votos. Sin embargo, sólo un 14% cree que Gallardón acabará por dejar la política activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00