Bush reconoce la desaceleración de la economía estadounidense
El presidente de EEUU habla de "resultados inimaginables" en Irak en su último discurso sobre el <i>Estado de la Unión</i>
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha reconocido que la economía estadounidense se ha desacelerado pero insistió en que los fundamentos a largo plazo están sanos ante el Congreso en su discurso sobre el estado de la Unión.
"En el largo plazo, los americanos pueden estar seguros de nuestro crecimiento económico. Pero, en el corto plazo, todos podemos ver que el crecimiento se ha desacelerado", dijo Bush.
También subrayó que el paquete de estímulo económico de 150.000 millones de dólares acordado con los diputados dará un impulso "robusto" a la economía y a su vez instó al Senado a no cargarlo con medidas adicionales.
Más información
- El Ibex sucumbe al pesimismo y regresa a las pérdidas
- El FBI investiga a 14 empresas por fraude en las hipotecas de alto riesgo
- La Casa Blanca y el Congreso aprueban el plan de estímulo económico contra la crisis
- Brown, Merkel y Sarkozy analizan la regulación del sistema financiero internacional
- Estados Unidos creció un 2,2% en 2007, la peor cifra en cinco años
- FMI alerta sobre desaceleración mundial
- Trichet echa por tierra las expectativas de una reducción de los tipos de interés en la zona euro
- Wall Street cierra con una sorpresiva subida del 2,5% del Dow Jones
- Un estudio pone al descubierto las mentiras de Bush en torno a la guerra de Irak
- Condoleezza Rice dice que EEUU seguirá siendo el motor económico mundial
Sobre el comercio, Bush dijo que las potencias mundiales "deben completar un buen acuerdo este año" en la ronda de liberalización comercial de Doha, que ha estado bloqueada por una disputa sobre los subsidios agrícolas.
Grandes resultados en Irak
Bush defendió la controvertida escalada de tropas en Irak que, según dijo, nos ha permitido lograr "resultados inimaginables hace un año". "Algunos pueden negar que el incremento de tropas está dando buenos resultados, pero entre los terroristas no hay dudas. Al Qaeda está en retirada en Irak y este enemigo será derrotado", dijo Bush, en su discurso ante las dos Cámaras del Congreso, que fue presenciado por algunos ex combatientes en el país árabe.
Bush se refería de esta manera a la oposición que generó entre las filas demócratas su decisión de incrementar hace un año las tropas desplazadas, de 132.000 a 168.000 soldados. "Aunque el enemigo todavía es peligroso y queda trabajo por hacer, los aumentos de tropas de EEUU y de Irak han logrado resultados que muy pocos se hubiesen imaginado hace un año", dijo.
- <a name="despiece1"></a>Los demócratas le acusan de descuidar los problemas nacionales por Irak
Bush: "La economía pasa por un periodo de incertidumbre"
05:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080129csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>