Huckabee gana los 'caucus' de Kansas y Luisiana, y McCain el de Washington
Huckabee asegura que seguirá peleando por la candidatura presidencial republicana
El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee ganó hoy las primarias de Luisiana, además de en Kansas, pero aún así, está muy lejos de arrebatar el liderazgo a su principal contendiente, el senador John McCain, que ha logrado ganar en Washington.
Más información
La victoria en Luisiana se dió apenas por un 2% de los votos que Huckabee obtuvo más que McCain en este estado. Como según las reglas republicanas en esta votación, el ganador "se lo lleva todo", Huckabee sumará hoy a su cuenta los 20 delegados que este estado sureño aporta a la Convención Republicana que se celebrará en septiembre en Minesota. Huckabee además se alzó con la victoria en el estado de Kansas, donde se adjudicó los 36 delegados en juego.
El otrop aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano John McCain ha logrado la victoria en las primarias en el estado de Washington, en el noroeste del país, según las proyecciones de los medios locales.
Graduado en milagros
El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee aseguró hoy que seguirá peleando por la candidatura presidencial republicana y rechazó las sugerencias de que McCain es el candidato inevitable. El ex pastor baptista dijo ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se clausuraba ayer en Washington, que no se graduó en matemáticas, sino que se graduó en milagros y que todavía cree en ellos.
No obstante, a estas alturas de la campaña, McCain lleva a Huckabee una ventaja de en torno a 500 delegados. Para ser designado candidato del Partido Republicano a las presidenciales de noviembre se necesitan 1.191 delegados.