Sociedad | Actualidad

Zapatero y Rajoy 'calientan motores' para el debate del próximo lunes

El Presidente del Gobierno se ha reunido esta tarde con su equipo en La Moncloa para preparar el debate de pasado mañana con Rajoy

Tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están preparando meticulosamente el debate que mantendrán el próximo lunes en televisión. Así, mientras Zapatero se prepara para un debate sin 'sparring', animado además por los buenos resultados que obtuvo Solbes, Rajoy está convencido de que se tratará de un debate muy duro porque cree que Zapatero buscará la 'confrontación'.

Más información

Así apatero ha estado acompañado, entre otros, por Rubalcaba, Caldera y Blanco que están aseso. Según hemos sabido, el presidente piensa adoptar un tono de hombre de Estado, con mensajes optimistas. Lleva días preparando el cara a cara. Sin embargo, la primera reunión con su equipo centrada en el debate en sentido estricto ha sido esta tarde, y se repetirá mañana.

Con buenos precedentes

Zapatero está visionando debates electorales de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, pero no ha querido entrenar con "sparring", es decir, sin nadie que haga el papel de su contrincante, y animado tras lo que él mismo considera "un baño" de Pedro Solbes a Manuel Pizarro.

Dicen fuentes cercanas al presidente que en el debate será "él mismo", con la misma imagen y los mismos comportamientos que ya ha consolidado ante las cámaras de televisión. Todo ello funciona, aseguran, y por tanto no hay motivos para hacer cambios en este momento. Aseguran, en cuanto a los mensajes, que serán "en positivo", sobre la base de que no es necesario utilizar un tono crispado para decir "las verdades" al PP, entre otras cosas porque la realidad ya es evidente.

Rajoy, preparado para la 'confrontación'

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, se está preparando para un debate "muy duro" según ha revelado su equipo. Dicen los que trabajan con él, que el jefe del Ejecutivo buscará "la confrontación" en el ''cara a cara''.

Según el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, el deseo de Rajoy es hacer un debate de contenidos que haga balance de legislatura y que además plantee propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos.

Elorriaga admitió que "la preocupación" del equipo que está trabajando con el líder del PP para preparar los dos duelos televisivos es que el presidente del Gobierno "busque un debate de confrontación", ya que, según explicó, la campaña de los socialistas se ha basado hasta ahora en desacreditar las propuestas que ha hecho el PP en materia de inmigración, seguridad o economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00