Un grupo de desconocidos lanza bombas lacrimógenas contra la Embajada española en Caracas
Diferentes pintadas exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco con la detención de representantes políticos de Batasuna
Varios desconocidos lanzaron ayer bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA del País Vasco.
Al parecer los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco". Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.
Más información
- Las fotos de los etarras más buscados serán distribuidas también en Francia
- Presos etarras denuncian que ETA rompió el alto el fuego sin contar con ellos
- Un grupo de radicales grita "torturadores" a los agentes que detuvieron a Portu
- Francia condena a tres etarras a 15 años de cárcel por cobrar el "impuesto revolucionario"
- Estalla un pequeño artefacto en Bilbao en nombre de ETA
Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco con la detención de representantes políticos de Batasuna.
Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indicó la agencia de noticias Notimex.
- <a name="despiece1"></a>El Gobierno venezolano condena el ataque contra la Embajada española