Un etarra disparó contra el ex concejal Carrasco
Un hombre alto y con barba escapó del lugar en un coche junto a un cómplice, según afirman testigos.
Un etarra fue el autor material de los disparon que mataron a Carrasco. Un hombre alto y con barba escapó del lugar en un coche junto a un cómplice, según los testigos.
El ex edil socialista del Ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco, recibió, al menos tres disparos, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello, que le causaron la muerte, tras los intentos de reanimación de los facultativos del Hospital Arrasate, donde falleció.
Según pudo saber la CADENA SER, dos etarras huyeron en un coche del lugar tras los disparos. Habrían sido cuatro las detonaciones del arma de fuego, pero tres los impactos.
Más información
Una testigo asegura que uno de ellos era un varón, de contextura alta y con barba, según la Ertzaintza, y junto a un cómplice escaparon del lugar.
Según el parte médico ofrecido esta tarde, Isaías Carrasco ingresó a las 13.50 horas en el servicio de urgencia del centro hospitalario "inconsciente e inestable desde el punto de vista dinámico".
A su llegada al Hospital, presentaba, al menos, tres impactos de bala, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello. A los pocos minutos entró en parada cardiorespiratoria, saliendo de la parada cardiaca a los diez minutos de iniciarse ésta.
Posteriormente, sufrió nueva parada cardiorespiratoria, "volviéndose a realizar maniobras de reanimación avanzada, a las que el paciente no ha respondido". La víctima falleció a las 14.40 horas