Los Reyes y Zapatero presiden el homenaje a las víctimas del 11-M en el cuarto aniversario del atentado
Se ha tratado de un acto silencioso, sólo roto por el canto de la coral Capilla Real de Madrid, con la presencia de la esposa del presidente del Gobierno

El monumento del 11-M en Atocha.(Reuters)

Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han presidido el homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M junto al monumento erigido en su memoria en la madrileña glorieta de Atocha.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el cuarto aniversario del brutal atentado, comenzó a las 12 del mediodía a los pies del monumento de cristal que recuerda a las víctimas, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades, han depositado una corona de laurel.
Cantos de la coral, con la esposa de Zapatero
Más información
A continuación se ha guardado un minuto de silencio y la coral Capilla Real de Madrid ha interpretado la obra cantada Da pacen domine, obra del compositor estonio Arvo Part, inspirada en los atentados del 11-M y que compuso ese mismo año. La coral ha contado con la participación de la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, que es miembro de la misma.
Se ha tratado de un acto sin palabras, en el que no ha habido intervenciones, y sólo la música de una orquesta interrumpirá el silencio. Después, se guardará un minuto de silencio por los 192 muertos y los centenares de heridos. Junto a los Reyes y Zapatero ha estado la Corporación municipal madrileña, partidos políticos y asociaciones de víctimas y familiares. El acto ha finalizado con una visita al interior del monumento.
Los colectivos de víctimas también han recordado el aniversario en algunas de las estaciones donde explotaron las bombas. La AVT ha insistido en que es necesario conocer toda la verdad sobre el atentado y ha convocado concentraciones en todas las capitales a las 8 de la tarde.
- <a name="despiece1"></a>Primer acto en el que coinciden Zapatero y Rajoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La canción de Luz Casal dedicada a las víctimas del 11-M




