Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La huelga de los funcionarios de Justicia paralizan la administración

Exigen una equiparación salarial con sus homólogos de las comunidades autónomas

Los funcionarios de la administración de Justicia no transferida están en huelga para "provocar" que se fije una nueva mesa de negociación que ponga fin a la huelga indefinida que mantiene el sector desde el 4 de febrero.

Así lo ha asegurado a Efe el representante del sindicato CSI-CSIF, Juan Antonio Martín, una de las personas que secunda el encierro desde ayer a las 17:00 horas y quien ha subrayado que hasta que el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo no convoque una nueva reunión -ya se han celebrado diez desde el inicio de la huelga- mantendrán su encierro.

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-CSIF y STAJ, convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios en demanda de una equiparación salarial con los de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, entregaron ayer en el Ministerio un documento con una propuesta alternativa para poner fin al conflicto.

Según ha informado Justicia, en ese documento no consta "ningún dato" sobre la propuesta de incremento retributivo de los sindicatos, información que, "en cuanto reciban", bastará para convocar la mesa de negociación.

Diferencias entre ambas partes

Sin embargo, según ha dicho Martín, es la Administración la que tiene que hacer esa propuesta económica pues la exigencia de los funcionarios (200 euros de incremento mensual para cada trabajador desde el 1 de enero de 2008) ya es conocida por el Ministerio.

El Ministerio ha aclarado que en la tarde de ayer, en la que los portavoces sindicales también entregaron una carta dirigida al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo una respuesta del Ejecutivo- se invitó a los sindicatos a celebrar una reunión, pero esa propuesta fue rechazada.

El representante de CC.OO., Javier Hernández, una de las personas que secunda el encierro, ha asegurado a Efe que esa versión del Ministerio es falsa, ya que el Gobierno se ha limitado a proponer el comienzo de una discusión sobre el documento entregado por los sindicatos al margen de las reivindicaciones económicas, extremo que rechazan los delegados sindicales.

Esta mañana se han concentrado durante casi dos horas un centenar de funcionarios frente a la sede del Ministerio en apoyo de los compañeros encerrados, quienes tras finalizar su protesta se han desplazado a una calle perpendicular donde está situada la entrada del Registro Central, dependencia en la que se mantiene el encierro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?