Internacional

Así era la prostituta del gobernador de Nueva York

Ashley Alexandra Dupré llegó a Nueva York con 17 años para buscarse la vida como cantante de soul en locales de alterne. Con 22 es la responsable de la caída de Eliot Spitzer

Su nombre ha sido el detonador del mayor escándalo sexual de EE.UU. desde la famosa mancha que ensombreció la carrera del demócrata Bill Clinton por semejantes razones. Ashley Alexandra Dupré llegó a Nueva York con 17 años para buscarse la vida como cantante de música soul en locales de alterne. Entonces no imaginó que cinco años después, provocaría la dimisión del mismísimo gobernador de la ciudad, Eliot Spitzer, implicado en una red de prostitución de lujo.

Más información

Fue una noche antes de San Valentín cuando Ashley Alexandra Dupré, más conocida como Kristen, recibió al gobernador Eliot Spitzer en el Hotel Mayflower de Washington, según ha relatado hoy el diario norteamericano The New York Times. Las consecuencias de esa cita han sido leves para ella, que ha sido llamada a declarar como testigo contra cuatro implicados en una red de prostitución llamada "Emperor's Club V.I.P.". Por el contrario, el desliz le ha costado la dimisión a Spitzer.

A pesar de que no hay cargos contra ella en esta investigación, la imagen de cantante de soul se diluye, mientras se perfila con mayor nitidez la de profesional del sexo. "Yo sólo quiero que no me vean como un monstruo", ha explicado la joven en una pequeña entrevista concedida el martes al diario neoyorquino.

Su vida en MySpace.com

"Yo soy todo para mi música y mi música lo es todo para mí", reza la carta con la que Dupré se presenta al mundo a través de su cuenta en la red social de Myspace.com. La primera frase es sólo una bienvenida a un relato de una vida complicada. En sólo tres líneas, Kristen, como era conocida en el club ahora investigado, ya confiesa que su vida "no ha sido fácil".

Se fue de casa con 17 años. "Era mi decisión y nunca miré atrás", explica antes de argumentar con más motivos ese abandono. "Dejé una familia rota. Dejé los malos tratos", enumera la joven de 22 años. Una lista con la que luego, a golpe de punto y seguido, confiesa a los que se asoman a su particular ventana en Internet, que se ha encontrado sola, que ha abusado de las drogas y que se ha sentido abandonada, sin techo.

Después de todo, Dupré reconoce que le encanta la persona en la que se ha convertido y que si nunca hubiese pasado por esos malos momentos, no sabría apreciar los buenos. Ya al término de su presentación, la joven tira casualmente de uno de los lemas empleados en la campaña de Obama: "Yes, you can" (Sí, tú puedes). La cantante dice en concreto: "no dejes que nadie te diga que no puedes, porque sí puedes".

Mil dólares por hora

En el informe del caso que la vincula en la red de prostitución de lujo junto al gobernador de Nueva York, Asley Alexandra Dupré aparece descrita como "una mujer menuda, morena y muy guapa". Ella cobraba unos 1.000 dólares por hora, según ha informado The New York Times, un precio que la situaba en medio de la escala de siete diamantes en la que las prostitutas llegaban a cobrar hasta 4.300 dólares por una hora de servicios.

La madre de Dupré, la señora Capalbo ha declarado al diario norteamericano que se quedó noqueada cuando su hija la llamó a mediados de la semana pasada y le dijo que había estado trabajando como "acompañante" y ahora estaba metida en problemas. La madre dudó de que su hija supiese quién era el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, cuando acudió a ella como cliente.

Sin mucho acierto, la madre de la joven cantante ha explicado al periódico que su hija "es una chica lista y puede manipular a alguien como el gobernador". "Pero ella tiene sólo 22 años, no 32 o 42 y obviamente se ha visto envuelta en algo que la supera", ha matizado.

Spitzer: "A los que creían en lo que yo representaba les pido disculpas con sinceridad"

35:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080313csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00