Zapatero y Bush coinciden en el envío de cartas de apoyo a opositores cubanos
No es la primera vez que el presidente español manda una carta a familiares de disidentes cubanos aunque, en este caso, se da la casualidad de que coincide en fecha con la de Bush
En Cuba, cuando se cumplen cinco años de la primavera negra, en el que el régimen encarceló a 75 opositores, la esposa de uno de ellos ha dado a conocer dos cartas que recibió en enero del presidente del Gobierno español y del presidente de Estados Unidos en las que tanto Rodríguez Zapatero como George Bush apoyan la liberación de presos políticos.
Más información
- Cuba se apunta a la libertad de prensa y permite a 'Gramma' criticar la gestión de Castro
- Raúl Castro, elegido nuevo presidente de Cuba
- Cuba firma dos acuerdos internacionales sobre derechos humanos e intenta así que Estados Unidos levante el embargo sobre la isla
- Se distribuye un virus informático con "la muerte de Fidel Castro"
- Un Chávez "eufórico" se entrevistó en La Habana con Fidel Castro
- Los presos de Guantánamo podrán llamar por teléfono
La carta del presidente español, Rodríguez Zapatero, le dice a Laura Pollán, la mujer de uno de los detenidos dentro del proceso de los 75, que "puede tener la seguridad de que España hará todo lo posible por la liberación de los presos políticos", y muestra su admiración por el trabajo de las damas de blanco, familiares de esos 75 presos que luchan por su liberación.
En el caso de la carta de Bush, hecha publica por esta misma mujer, dice que seguirán apoyando al pueblo cubano en su exigencia de respeto a las libertades fundamentales.
No es la primera vez que el presidente español manda una carta de este tipo a familiares de disidentes cubanos encarcelados, y en términos muy parecidos, aunque, en este caso, se da la casualidad de que coincide en fecha con la de Bush.
Cinco años después de la ola represiva que llevó a la detención de este grupo de disidentes cubanos, 55 siguen en la cárcel, uno falleció y otros 19 han sido excarcelados por motivos de salud. Tres de ellos el pasado febrero, y que posteriormente viajaron a España.




