Internacional

Policía de Kosovo: "No esperábamos una situación tan grave"

La OTAN, con soldados españoles, belgas y franceses, ha tomado el control de la ciudad de Mitrovica

La situación en Kosovo sigue siendo tensa después de los graves enfrentamientos del pasado lunes que provocaron la muerte de un policía ucranio y heridas a otro agente español. Las fuerzas de la OTAN han tomado el control de la ciudad de Mitrovica. El portavoz de la Policía de Naciones Unidas en Kosovo ha manifestado en la SER que la situación ha sido "más grave de lo que esperábamos".

Más información

Luis Cisneros, portavoz de la Policía de Naciones Unidas en Kosovo, ha manifestado que estaban prevenidos ante posibles complicaciones, pero la situación les desbordó en cierta medida: "Teníamos planes por lo que pudiera pasar, pero no pensábamos que la situación se iba a poner tan grave como se puso el lunes".

Cisneros ha confirmado que, además del policía ucranio muerto ayer, el resto de policías heridos "están bien, recuperándose en diferentes hospitales en Priscina y diferentes partes de Kósovo".

Esperan una mejoría

El portavoz de la Policía en Kosovo ha manifestado su esperanza de que las circunstancias mejoren a partir de mañana: "La situación es tensa, pero hoy ha estado mejor y esperemos que mañana o pasado regrese la Policía para empezar el trabajo otra vez".

Por último, ha confirmado que la única zona conflictiva en estos momentos es Mitrovica: "Es donde vamos a tener problemas, porque en el resto de partes de Kosovo todo está normal".

Policía de Kosovo: "La situación ha sido más grave de lo que esperábamos"