Un sargento español, herido leve en Kosovo
Durante los incidentes en la localidad kosovar de Mitrovica
El sargento español de la Guardia Civil Miguel ngel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), resultó herido leve esta mañana en el transcurso de los enfrentamientos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
El soldado, que resultó herido por un impacto de esquirlas, se encuentra en la clínica de Naciones Unidas de Pristina en observación. El parte médico señala que su estado de salud es bueno, según Exteriores.
Más información
- Un millar de manifestantes serbios ataca un tribunal del norte de Kosovo
- Policía de Kosovo: "No esperábamos una situación tan grave"
- Manifestantes serbios incendian las embajadas de EEUU y Turquía en Belgrado
- Más de una decena de heridos en una manifestación contra la independencia de Kosovo en Belgrado
- Relevos por problemas de conducta en Kosovo
Alrededor de cien personas resultaron heridas -entre ellas 30 miembros de la Policía de la MINUK y de la fuerza de la OTAN, KFOR- durante los enfrentamientos que estallaron esta mañana entre serbios de Kosovo y las fuerzas internacionales en Mitrovica, una localidad atravesada por el río Ibar, que divide a las dos comunidades dominantes en Kosovo, serbios y albaneses.
Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la MINUK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a los trabajadores judiciales serbios que desde el pasado viernes ocupaban el edificio y detuvieran a medio centenar de personas. La situación empezó a calmarse después de que la MINUK y la KPS recibieran la orden de retirarse del norte de la ciudad.