Jueves, 07 de Diciembre de 2023

Otras localidades

La Audiencia Nacional abre diligencias para localizar a quienes impidieron el minuto de silencio en San Mamés

Fue antes del partido Athletic-Valladolid, dos días después del asesinato de Isaías Carrasco

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para localizar a las personas que, durante un partido de fútbol en San Mamés, dos días después del asesinato de Isaías Carrasco, profirieron proclamas a favor de ETA y podrían ser procesados por un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo.

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional informaron de que se ha pedido a la Ertzaintza que aporte la grabación del partido durante ese minuto de silencio, para tratar de localizar a esas personas y, una vez que se tengan las diligencias, se pasarán al juez que determinará si se produjo o no enaltecimiento del terrorismo.

Dignidad y Justicia presentó hace dos días una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito en este mismo sentido contra las personas que en el partido de fútbol, celebrado en Bilbao dos días después del asesinato de ETA, rompieron con sus gritos el minuto de silencio acordado.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en el partido de fútbol que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Real Valladolid en San Mamés, cuando la presidencia del club vasco acordó guardar un minuto de silencio en homenaje al ex concejal socialista, asesinado por ETA dos días antes en Arrasate-Mondragón.

Una vez iniciado el minuto, señala la denuncia de Dignidad y Justicia, "éste se rompió inmediatamente por sujetos que se encontraban en el fondo norte de San Mamés, donde se ubica la peña ''Herri Norte'', con silbidos y gritos de ''fuera, fuera'', abucheos, y proclamas a favor de ETA, así como exhibiendo pancartas y reclamando el acercamiento de presos vascos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?