Kirchner pide diálogo a los agricultores tras el tercer 'cacerolazo'
El campo argentino lleva 15 días en huelga contra la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a la producción de granos
Los agricultores argentinos ven el diálogo al final de un túnel que ya dura quince días. Directivos de las cuatro patronales agropecuarias que están en huelga desde hace dos semanas en Argentina consideran abierto el "puente de diálogo" tras el discurso de la presidenta del país, Cristina Fernández Kirchner. La jefa del Gobierno ha exhortado a los representantes de los agricultores a levantar el paro "para poder dialogar en serio". El campo protesta por la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a la producción de granos.
Más información
La mandataria hizo referencia en su discurso a la necesidad de "entender los cuatro atributos necesarios que caracterizan la condición humana" y señaló que son "la racionalidad, la sinceridad, la sensibilidad y la responsabilidad".
"El 10 de diciembre cuando por primera vez como presidenta electa de todos los argentinos en elecciones libres y democráticas me dirigí a argentinos y argentinas, les dije que por ser mujer me iba a costar todo mucho mas y no me equivocaba", aseguró Fernández, quien añadió que "a las mujeres siempre todo nos ha costado mucho más".
Mientras los productores agropecuarios ingresaron hoy en su decimoquinta jornada de huelga contra la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a la producción de granos, según ha informado la agencia de noticias argentina TELAM.
Kirchner: "Por favor, levanten la medida contra el pueblo"
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080328csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>