Los funcionarios rechazan la oferta de Justicia y deciden mantener la huelga
El 85,71% de los trabajadores han dicho no a la oferta de Justicia
Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han decidido hoy en referéndum rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el Ministerio y mantener la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de febrero.
Así lo han informado los sindicatos convocantes de la protesta, que han asegurado en una nota de prensa que el 85,71 por ciento de los trabajadores han dicho no a la oferta de Justicia -que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año, que se incrementaría hasta los 180 euros en 2009-, que sólo han aceptado el 14,29 por ciento.
Más información
A la segunda pregunta planteada en la consulta de hoy, sobre si estaban dispuestos a continuar con la huelga, el 88,30 por ciento de los funcionarios ha dicho que sí, frente a un 11,70 que ha votado por poner fin al conflicto.
UGT ha denunciado que en el referéndum se han detectado irregularidades.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarJusticia acusa a los sindicatos
Esta noche, el Ministerio de Justicia lamentó la decisión de los funcionarios y anunció que pondrá en marcha "los planes de actuación que sean necesarios para paliar los efectos del conflicto". En un comunicado, el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo acusa a los sindicatos de haber incumplido el "documento consensuado" suscrito con el Ministerio de Justicia la madrugada del 1 de abril.




