Clinton pierde ventaja sobre Obama a una semana de las primarias en Pensilvania
Un sondeo elaborado por <i>Los Angeles Times</i> indica que la ex primera dama solo aventaja al senador de Illinois por cinco puntos, quince menos que hace tres semanas
La ventaja de Hillary Clinton sobre Obama con las primarias de Pensilvania a la vista mengua al mismo tiempo que aumenta la posibilidad de que su rival por la candidatura presidencial demócrata triunfe, según han revelado hoy sendas encuestas. Una de ellas, elaborada por el diario Los Angeles Times indica que la ex primera dama sólo aventaja a Obama por cinco puntos porcentuales en ese estado, quince menos que hace tres semanas. La cita del martes en Pensilvania será crucial para los rivales en pugna.
Más información
Una victoria con un margen tan exiguo no será de mucha ayuda para la senadora por Nueva York, ha señalado en un informe sobre la encuesta difundido a través de su página en Internet.
Más aún, la encuesta ha determinado que Obama aventaja a Clinton por un margen similar en el estado de Indiana y por 13 puntos porcentuales en Carolina del Norte. Las elecciones primarias se realizarán el 6 de mayo en ambos estados.
Sin embargo, el diario ha indicado que el panorama electoral entre los demócratas se mantiene todavía difuso porque muchos de los votantes se mantienen todavía indecisos.
Las declaraciones de Obama no hacen mella
Una consulta realizada por el Instituto de Encuestas de la Universidad Quinniapac ha señalado también hoy que Clinton mantiene una ventaja de seis puntos sobre Obama en Pensilvania. Clinton tiene el respaldo del 50% de los posibles votantes demócratas, frente al 44% para Obama.
Esto significa que, al menos según la encuesta, no han tenido mucho impacto entre los votantes las polémicas declaraciones que realizó Obama la pasada semana.
Los dos senadores tendrán mañana en Filadelfia su vigésimo primer debate. Obama tiene unos 140 delegados de ventaja sobre Clinton con miras a la Convención Nacional, y muchos analistas creen que la senadora necesita una victoria contundente en Pensilvania si quiere continuar en la carrera por la candidatura de su partido.
- <a name="despiece1"></a>Las polémicas declaraciones de Obama