Internacional | Actualidad

El Papa apoya las intervenciones de la ONU donde se violen derechos humanos

Benedicto XVI ha planteado en la Asamblea de Naciones Unidas que, cuando un país no protege a su gente, otros países deben intervenir

(Reuters)

Benedicto XVI ha expresado ante las Naciones Unidas que respalda las intervenciones decididas por ese organismo ante crisis humanitarias o cuando se violen los derechos de los ciudadanos.

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que las Naciones Unidas tienen el "deber" de intervenir para proteger a la población ante crisis humanitarias o violaciones de derechos, cuando sus Estados no lo hagan.

En su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, con presencia de sus 192 países miembros, Benedicto XVI recordó que "el deber primario" de todo Estado es el "de proteger a la propia población" de cualquier tipo de violaciones de derechos humanos o crisis humanitarias.

Más información

"Si los Estados no son capaces de garantizar esta protección", la comunidad internacional "debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00